Programa de la asignatura 1009002510 - INGLÉS II

CÓDIGO
1009002510

TÍTULO
INGLÉS II

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

The UEM Lab, located on the lower floor of Building A, offers 17 levels of general English and 5 levels of Business English through a combination of multimedia programs and teacher-taught classes. This particular course allows students to reach an advanced intermediate level of English (level 16).

 

(Common European Framework of Reference for Languages: C1)

 

La UEM pone a disposición de los alumnos el UEM LAB (edificio A sótano,) para completar las asignaturas de inglés (obligatorias, optativas, o de libre elección) que la universidad ofrece a sus estudiantes. El uso de este laboratorio es opcional pero es la mejor forma de cumplir con los requisitos exigidos para aprobar dichas asignaturas de inglés. El UEM LAB ofrece un total de 17 niveles distintos de inglés. Se ha establecido un nivel meta a superar para cada una de las asignaturas obligatorias de inglés. El nivel meta a superar para esta asignatura es nivel 16.

 

(Marco común europeo de referencia para las lenguas: C1)

 


CARÁCTER
6

CRÉDITOS ECTS
-

CONTEXTUALIZACIÓN

La UEM ofrece a todos sus alumnos la posibilidad de cursar estudios de inglés en el UEM Lab mediante asignaturas obligatorias, optativas, o de Libre Elección. Los conocimientos de inglés adquiridos en esta asignatura ayudarán al alumno a cumplir con las demandas de un mundo laboral cada vez más internacional.


MODALIDADES EN LAS QUE SE IMPARTE

El alumno desarrollará la capacidad de responsabilizarse de su propio aprendizaje y de la adecuada planificación de su tiempo de estudio. En las clases presenciales se fomentará de modo intensivo las habilidades comunicativas, tanto comprensión como expresión oral.


COMPETENCIAS

NO PROCEDE


TEMARIO

NIVEL 16:

 

Tema 1  Promoting Tourism

 

1.1     Language focus: verbs followed by infinitives :  afford, agree, claim, dare, decide,   demand, deserve, fail, hope, learn, manage, mean, need, offer, plan, prepare,   pretend, promise, refuse, seem, struggle, tend, threaten, volunteer, want

 

1.2     Language focus:  verbs followed by gerunds : admit, appreciate, avoid, can’t help, can’t stand, consider, delay, deny, discuss, dislike, enjoy, finish, imagine,     keep, mention, mind, miss, postpone, practice, quit, recall, regret, resist, risk,       suggest

1.3     Language focus: use of passive voice (simple/continuous tenses, modals)

 

1.4     Word building :  (have) got to, to bid, challenge, to be tied up

 

1.5     Word building :  phrasal verbs with get -  get on, get off, get up, get back, get        into, get out of

 

1.6     Reading practice theme:  Coffee, its uses and origin

 

1.7     Reading practice :  review numerical expressions – amounts, years, percentages,       centuries, amounts in dollars, variation U.S. / U.E.  “billion”

 

1.8     Writing practice :  passive voice review

 

Tema 2   Business Correspondence

 

1.1.    Language focus :  reported speech – direct vs. indirect speech, rules and         formation of sentences

 

1.2.    Language focus :  modal transformations within reported speech, have-had, can        -could, may/might-might, should/ought to-should/ought to

 

1.3.    Language focus :  reporting something still true- no tense change

 

1.4.    Language focus :  review of modal verbs – had better, should, ought to, must,          have to, could

 

1.5.    Word Building :  can’t be bothered, envision, fill in, get back on track, jot, knock     off, smart, pop into your mind, wisecracks, get up on the wrong side of the bed

 

1.6.    Word Building :  phrasal verbs – break up, break down, give away, give in, put on,   put back, pick up, pick out, turn out, turn in

 

1.7.    Word Building :  wait VS. hope VS. expect

 

1.8.    Reading practice theme : practical advice on business correspondence, letters,         memos, e-mails

 

1.9.    Reading practice : samples of different types of business correspondence

 

1.10.  Reading practice :  analysing résumés

 

1.11.  Writing practice : expressing view diplomatically

 

Tema  3   Career Objectives

 

1.1     Language focus :  expressions introducing conditions – if, unless, provided that,         when

 

1.2     Language focus :  review of second and third conditionals

 

1.3     Language focus :  expressing regret – I wish …, If only …, …. shouldn’t have

 

1.4     Language focus :  verbs + 2nd subject + infinitive -  advise, expect, want, allow,      order, warn, ask, convince, forbid, encourage, remind, beg

 

1.5     Language focus :  verbs followed by subjunctive clause – suggest, recommend,          insist, propose

 

1.6     Word building :  to face, long-term, briefcase, I wonder if …., co-worker, quite a     bit, share

 

1.7     Word building :  phrasal verbs – get away with, look down on, look up to, take         someone up on, do away with, come up with, go along with, put up with, face up   to, go through with, make up for, get rid of

 

1.8     Word building : idiomatic expressions mentions parts of the body

 

1.9     Reading practice theme :  rapport in relationships

 

1.10   Reading practice :  guessing meaning from context

 

1.11   Reading practice :  understanding character descriptions

 

1.12   Writing practice :  questions for job interviews

 

1.13   Writing practice :  use of questions words – how, what, when, which

 

1.14   Writing practice : analysing questionnaire results

 

 

Tema 4  Fiction Genres

 

1.1     Language focus : review of comparatives and superlatives

 

1.2     Language focus : verbs followed by gerund or infinitive with no meaning change –     begin, continue, hate, like, love, start

 

1.3     Language focus : verbs followed by gerund or infinitive with meaning change-          forget, regret, remember, stop, try

1.4     Language focus : infinitive used to indicate purpose

 

1.5     Language focus : indicating purpose – so that + can, could, will, would

 

1.6     Word building :  pay for, keep things straight, cubicle, straggle in, perk,         workspace, storeroom

 

1.7     Word building :  phrasal verbs -  do over, do without, look up, look after, call in,     call off, put off, put out, show up, show around

 

1.8     Word building :  related word forms – verb, adjective, noun i.e. To satisfy,    satisfactory, satisfaction

 

1.9     Reading practice theme :  genres – short story, film review, novel

 

1.10   Reading practice : understanding vocabulary in context

 

1.11   Reading practice : scanning – looking for specific information

 

1.12   Writing practice : linking expressions – Another thing I like is …, On the down side,   For one thing, What I mean is, For that reason, In the end

 

 


ACTIVIDADES FORMATIVAS

La metodología utilizada en el UEM Lab consiste en:

 

a.       La combinación de un programa multimedia de acceso libre con clases   presenciales (grupos reducidos). Dichas clases se deben reservar con al    menos          48h de antelación.

 

b.      La división de los contenidos en niveles.

 

c.       Un nivel se compone de: 

 

         4 unidades en el programa multimedia

         4 unidades en el Student Manual

         6 clases presenciales en grupos de 8 a 10 alumnos

 

(Estas clases se dividen en 4 Encounters para verificar el paso a la próxima unidad y 2 Clases Complementarias enfocadas hacia áreas de conocimiento de la titulación, entre otros temas.)

 

Una de las principales características de nuestra metodología es la atención personalizada al alumno a través de una serie de tutorías que solicita el alumno.

 

Para sus estudios en el programa multimedia el alumno puede elegir entre realizarlos en los ordenadores del UEM Lab o en el suyo propio accediendo al programa con una clave personal.

 

 

 


EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS ASIGNATURAS OBLIGATORIAS DE INGLÉS

 

La evaluación de esta asignatura está sujeta al régimen de evaluación continua.

 

La evaluación final de la asignatura matriculada se hará en función del trabajo realizado en el UEM Lab a lo largo del curso. Al superar el nivel meta se aprobará la asignatura, sin embargo la nota final se calculará en base a las evaluaciones recibidas en las clases presenciales obligatorias, la realización de clases presenciales extras, el haber cursado niveles superiores al nivel meta o el haber respetado los plazos de cumplimiento establecidos. Cada falta de asistencia restará puntos.

 

El alumno usuario del UEM Lab que no apruebe la asignatura mediante la evaluación continua puede presentarse a un examen final (oral y escrito) en la convocatoria correspondiente que representará el 100% de la nota final.

 

 


NORMATIVA ESPECÍFICA

Toda asignatura obligatoria de inglés cursado en el UEM LAB se somete a las normas detalladas en el siguiente resumen del funcionamiento de la enseñanza del inglés en la UEM.

 

Criterios comunes para todas las asignaturas de inglés:

 

1.       Todo alumno de la UEM matriculado en un plan de estudios con una asignatura obligatoria de inglés tiene a su disposición el laboratorio de idiomas, UEM Lab, para cursar los estudios de estas asignaturas.

 

2.       El  uso de este centro no es obligatorio sino opcional.

 

3.       Si el alumno no ha hecho uso del UEM Lab la nota final de la asignatura   se basará          exclusivamente en el resultado de un examen escrito y oral.

 

4.       Si el alumno ha hecho uso del UEM Lab se calculará la nota final de la asignatura        en función del trabajo realizado a lo largo del curso.

 

5.       Todos los alumnos matriculados en una asignatura de inglés tendrán derecho a una hora semanal de tutorías, en un horario que será previamente establecido por los profesores de la asignatura.

 

6.       En el caso de que un plan de estudios contemple una asignatura de inglés con   contenidos específicos:

 

         •  El contenido específico requerido se desarrollará en las clases complementarias, que serán de carácter obligatorio para los alumnos inscritos en     el UEM Lab.

 

         •  Adicionalmente se podrá realizar una serie de conferencias u otras actividades      diseñadas ad hoc relacionadas con el contenido específico de asistencia o       participación obligatoria.

 

         • El examen obligatorio de la asignatura incorporará en un 25% los contenidos específicos estudiados.

 

Casos específicos:

 

1. Asignaturas de inglés obligatorias según planes de estudios:

 

         • En cada asignatura se establecerá un nivel meta, que tendrá su correspondencia en el sistema multimedia de uso en el UEM Lab, y que         dependerá de la titulación y el ciclo al que corresponda la asignatura

 

         • Los contenidos del examen se basarán en el nivel meta establecido.

 

2.  Asignaturas de inglés optativas según planes de estudios:

 

         •  El alumno que decide hacer uso del UEM Lab tendrá que superar dos   niveles, a     determinar en función de su nivel de partida.

 

         • Los contenidos del examen se basarán en un nivel meta, establecido   en función    de la titulación y ciclo.

 

3.  Asignaturas de inglés de Libre Elección:

 

         • El alumno tendrá que superar dos o tres niveles, dependiendo de si la asignatura es semestral o anual, a determinar en función de su nivel de           partida.

 

         • Si el alumno pertenece a una titulación con una asignatura obligatoria de inglés       y un nivel meta previamente establecido, dicho nivel no podrá formar parte de los         niveles realizados para la asignatura de libre elección.

 

         • La calificación final será determinada por el trabajo realizado en el UEM Lab,         incluyendo el cumplimiento de todas las normas establecidas.

 

         • El alumno que no supera los niveles matriculados podrá presentarse a un      examen final que representará el 100% de su calificación en la asignatura.

 

4.  Asignatura obligatorias de titulaciones que sólo ofertan 2º ciclo:                

 

         a.  El alumno tendrá que superar dos o tres niveles, dependiendo de si   la       asignatura es semestral o anual, a determinar en función de su nivel de partida.

 

         b. Los contenidos del examen se basarán en un nivel meta, establecido en función    de la titulación.

 


METODOLOGIA

Bibliografía general

 

Premier English : Mastery Level 1, Barcelona, Wall Street Institute , 1999

 

Bibliografía complementaria

 

Collins Gem COBUILD English Dictionary, HarperCollins Publisher, 1999

Business English Dictionary, Barcelona, Wall Street Institute, 2001

 


FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
18 septiembre 2008