Programa de la asignatura 9947001204 - TALLER DE DIBUJO INTEGRADO III

CÓDIGO
9947001204

TÍTULO
TALLER DE DIBUJO INTEGRADO III

CARÁCTER
Obligatoria

CRÉDITOS ECTS
6

CONTEXTUALIZACIÓN

Taller de dibujo integrado III, se imparte en el segundo trimestre del segundo curso e inicia al alumno en la ideación y la representación de forma y espacio en consonancia con las propiedades Msicas de los materiales (peso, acabado, volumen, durabilidad, impacto, etc.) Con esta materia el alumno adquiere las relaciones potenciales que le permiSrán desarrollar destrezas y habilidades en el manejo de las herramientas gráficas de representación de espacios y volúmenes como medio de transmisión de las propias ideas. 



TEMARIO

Tema 1. Creatividad.

1.1. Creación de una marca personal.

1.1.1. Concepto y aplicaciones de la identidad visual de una marca propia con herramientas de diseño gráfico.

1.2. Descripción de un recorrido.

1.2.1. Mapas y diagramas. Codificación de datos.

1.3. Creación de un prototipo urbano.

1.3.1. Diseño de protoSpos aplicados a contextos reales.

Tema 2. Contexto y análisis.

2.1. Análisis del contexto local a diferentes escalas y parámetros.

2.2. Toma de datos de un entorno Msico. Datos materiales, energéticos, topológicos, climáticos, culturales, sociales, temporales, perceptivos, etc.

2.3. Sistemas de registro.

Tema 3. Escala y Dimensión. 

3.1. Escala humana.

3.1.1. Diseño e ilustración de una biblioteca de recursos gráficos. 

3.2. Construcción de prototipos a escala 1:1

3.2.1. Proyectar un habitáculo.



ACTIVIDADES FORMATIVAS

Se aplicarán en el aula diversas metodologías activas y cooperativas, destinadas a guiar al estudiante en su proceso de adquisición de conocimientos y competencias. Las actividades formativas abarcarán un total de 150 horas y serán desarrolladas en la Guía de aprendizaje de la asignatura.

Asistencia y participación activa en clase:

  • Presentaciones por parte del profesor. 
  • Exposiciones orales de los alumnos.
  • Realización de ejercicios y actividades didácticas.

Trabajo grupal del alumno:

  • Búsqueda de información.
  • Elaboración y exposición de trabajos monográficos.

Trabajo guiado:

  • Tutorías individuales o grupales. 
  • Sesiones de consulta.
  • Sesiones de seguimiento del aprendizaje.

Trabajo autónomo del alumno:

  • Búsqueda de información. 
  • Elaboración y exposición de trabajos.
  • Estudio.

Otras actividades:

  • Clases magistrales de profesionales expertos. 
  • Visitas de carácter didáctico.



EVALUACIÓN

La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, coherentemente con la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos y serán dados a conocer a los estudiantes de manera conveniente antes del inicio de la materia a través de la guía de aprendizaje. En concreto, la evaluación se desarrollará a partir de la realización por parte del estudiante de:

  • Ejercicios y actividades didácticas en clase y en el aula virtual. 
  • Trabajos y exposiciones, tanto individuales como en grupo.
  • Pruebas objetivas de conocimiento.
  • Otras aportaciones del estudiante previamente definidas, siempre que se establezca la necesaria coherencia entre estas y los objetivos de aprendizaje planteados.

La evaluación de las competencias se llevará cabo a partir de la definición de cada una de ellas, estableciendo las evidencias de aprendizaje propias de cada nivel competencial en cada asignatura.

Con carácter general será de aplicación lo previsto en el reglamento de evaluación para las enseñanzas oficiales de grado de la Universidad Europea de Canarias. hjp://canarias.universidadeuropea.es/soy-alumno-uec/informacion-academica/normaSva



NORMATIVA ESPECÍFICA

Español


FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
Septiembre 2015