Programa de la asignatura 9947001206 - TÉCNICAS DE ACONDICIONAMIENTO

CÓDIGO
9947001206

TÍTULO
TÉCNICAS DE ACONDICIONAMIENTO

CRÉDITOS ECTS
6 ECTS

CONTEXTUALIZACIÓN

Técnicas de acondicionamiento es una asignatura que introduce al alumno en la comprensión, el conocimiento y el manejo de los elementos que intervienen en las condiciones de habitabilidad de los edificio y su traslación al diseño constructivo y al proyecto de los espacios arquitectónicos desde el punto de vista térmico, acústico y luminotécnico. El curso deberá, por lo tanto, proporcionar al alumno herramientas para que, según se prevea el comportamiento del edificio, establezca soluciones de diseño ambiental sostenible que proporcionen respuestas a las exigencias de confort del usuario.

La asignatura recoge también conocimientos y habilidades adquiridos en las otras materias impartidas simultánea o anteriormente, pudiéndose realizar una labor de coordinación transversal mediante ejercicios, actividades o sesiones conjuntas. De esta manera, el alumno consigue tener una visión global de sus estudios.



TEMARIO

Tema 1. Psicrometría.

Tema 2. Bienestar higrotérmico.

Tema 3. Calidad del aire.

Tema 4. Transmisión, aislamiento higrotérmico y acondicionamiento.

Tema 5. Aislamiento y acondicionamiento acústico.

Tema 6. Fundamentos de luminotecnia. Iluminación natural y artificial.

EXTRA. Calificación y certificación energética.



ACTIVIDADES FORMATIVAS

Se aplicarán en el aula diversas metodologías activas y cooperativas, destinadas a guiar al estudiante en su proceso de adquisición de conocimientos y competencias. Las actividades formativas abarcarán un total de 150 horas y serán desarrolladas en la Guía de aprendizaje de la asignatura.

Asistencia y participación activa en clase:

·      Presentaciones por parte del profesor.

·      Exposiciones orales de los  alumnos.

·      Realización de ejercicios y actividades didácticas.

Trabajo grupal del alumno:

·      Búsqueda de información.

·      Elaboración y exposición de trabajos monográficos.

Trabajo autónomo del alumno:

·      Búsqueda de información.

·      Elaboración y exposición de trabajos.

·      Estudio.

 

Trabajo guiado:

·      Tutorías individuales o grupales.

·      Sesiones de consulta.

·      Sesiones de seguimiento del aprendizaje.

Otras actividades:

·      Visitas de carácter didáctico.

·      Clases magistrales de profesionales expertos.



EVALUACIÓN

La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, coherentemente con la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos y serán dados a conocer a los estudiantes de manera conveniente antes del comienzo de la impartición de la materia a través de la guía de aprendizaje. En concreto, la evaluación se desarrollará a partir de la realización por parte del estudiante de:

·      Ejercicios y actividades didácticas en clase y en el aula virtual.

·      Trabajos y exposiciones, tanto individuales como en grupo.

·      Pruebas objetivas de conocimiento.

·      Otras aportaciones del estudiante previamente definidas, siempre que se establezca la necesaria coherencia entre estas y los objetivos de aprendizaje planteados.

La evaluación de las competencias se llevará cabo a partir de la definición de cada una de ellas, estableciendo las evidencias de aprendizaje propias de cada nivel competencial en cada asignatura.

Con carácter general será de aplicación lo previsto en el reglamento de evaluación para las enseñanzas oficiales de grado de la Universidad Europea de Canarias.

http://canarias.universidadeuropea.es/soy-alumno-uec/informacion-academica/normativa



NORMATIVA ESPECÍFICA

Español



FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
Septiembre 2015