Programa de la asignatura 9947001304 - TALLER DE INTEGRACIÓN I

CÓDIGO
9947001304

TÍTULO
TALLER DE INTEGRACIÓN I

CRÉDITOS ECTS
6 ECTS obligatorios (150 horas)

CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura, de duración trimestral, se enmarca en el tercer curso del grado en Fundamentos de la Arquitectura dentro del MÓDULO PROYECTUAL: COMPOSICIÓN, PROYECTOS Y URBANISMO.  Tiene carácter Obligatorio (OB) de Materia de la Especialidad (ME) de arquitectura y se imparte en Inglés progresivo.

La asignatura Taller de Integración I desarrolla los conocimientos básicos ya adquiridos en las materias del segundo curso académico, insertándose en un proceso progresivo de cualificación que culminará, en el quinto curso, con el Trabajo de Fin de Grado.



TEMARIO

1. Presentación de la asignatura.

 2. El oficio de arquitecto.

 3. Debate contemporáneo. El contexto nacional.

                                    Aproximación a la obra de J.A. Coderch.

 4. EL ESPACIO URBANO: LA PLAZA.

                                    Ejercicio o1: Intervención en el espacio urbano: la plaza.

 5. Debate contemporáneo. El contexto local.

                                    Aproximación a la obra de Rubens Henríquez y Díaz Llanos & Saavedra.

 6. TRABAJAR EL LÍMITE: EL LITORAL

                                    Ejercicio o2: Frente al mar. Trabajar el límite.

 7. Debate contemporáneo. El contexto internacional.

                                    Actividad o3: Aproximación a la obra de Peter Zumthor



ACTIVIDADES FORMATIVAS

Se aplicarán en el aula diversas metodologías activas y cooperativas, destinadas a guiar al estudiante en su proceso de adquisición de conocimientos y competencias. Las actividades formativas abarcarán un total de 150 horas y serán desarrolladas en la Guía de aprendizaje de la asignatura.

Asistencia y participación activa en clase:

·       Presentaciones por parte del profesor.

·       Exposiciones orales de los  alumnos.

·       Realización de ejercicios y actividades didácticas.

 

Trabajo grupal del alumno:

·       Búsqueda de información.

·       Elaboración y exposición de ejercicios y actividades didácticas.

 

Trabajo guiado:

·       Tutorías individuales o grupales.

·       Sesiones de consulta.

·       Sesiones de seguimiento del aprendizaje.

 

Trabajo autónomo del alumno:

·       Búsqueda de información.

·       Elaboración y exposición de ejercicios y actividades didácticas.

·       Estudio.

 

Otras actividades:

·       Visitas de carácter didáctico/ Clases magistrales.



EVALUACIÓN

La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, coherentemente con la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos y serán dados a conocer a los estudiantes de manera conveniente antes del comienzo de la impartición de la materia a través de la guía de aprendizaje. En concreto, la evaluación se desarrollará a partir de la realización por parte del estudiante de:

 

·       Ejercicios y actividades didácticas en clase y en el aula virtual.

·       Trabajos y exposiciones, tanto individuales como en grupo.

·       Pruebas objetivas de conocimiento.

·       Otras aportaciones del estudiante previamente definidas, siempre que se establezca la necesaria coherencia entre estas y los objetivos de aprendizaje planteados.

 

La evaluación de las competencias se llevará cabo a partir de la definición de cada una de ellas, estableciendo las evidencias de aprendizaje propias de cada nivel competencial en cada asignatura.

 

Con carácter general será de aplicación lo previsto en el reglamento de evaluación para las enseñanzas oficiales de grado de la Universidad Europea de Canarias.

http://canarias.universidadeuropea.es/soy-alumno-uec/informacion-academica/normativa



NORMATIVA ESPECÍFICA

Español



FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
OCTUBRE 2015