Programa de la asignatura 9947001310 - TALLER DE PROYECTOS G4

CÓDIGO
9947001310

TÍTULO
Taller de Proyectos G4

CRÉDITOS ECTS
6

CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura, se enmarca en el tercer curso del grado en Fundamentos de la Arquitectura, y constituye el tercer curso académico
La asignatura Taller de Proyectos G4 desarrolla los conocimientos obtenidos en las asignaturas del primer y segundo curso académico.
La materia se imparte en estructura de taller, y tiene un carácter fundamentalmente práctico, donde el valor docente se centra en el estudio de la arquitectura desde la rehabilitación de un equipamiento público multifuncional.
El método pedagógico se centrará en el aprendizaje basado en proyectos (ABP), donde el alumno desarrollará habilidades y competencias de colaboración, planeamiento, comunicación y  toma de decisiones sobre temas reales.



TEMARIO

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Se aplicarán en el aula diversas metodologías activas y cooperativas, destinadas a guiar al estudiante en su proceso de adquisición de conocimientos y competencias. Las actividades formativas abarcarán un total de 150 horas y serán desarrolladas en la Guía de aprendizaje de la asignatura.
Asistencia y participación activa en clase:
-Presentaciones por parte del profesor.
-Exposiciones orales de los  alumnos.
-Realización de ejercicios y actividades didácticas.
Trabajo grupal del alumno:
-Búsqueda de información.
-Elaboración y exposición de trabajos monográficos.
Trabajo guiado:
-Tutorías individuales o grupales.
-Sesiones de consulta.
-Sesiones de seguimiento del aprendizaje.
Trabajo autónomo del alumno:
-Búsqueda de información.
-Elaboración y exposición de trabajos monográficos.
-Estudio.
Otras actividades:
-Visitas de carácter didáctico.



EVALUACIÓN

La evaluación tendrá un carácter continuo y práctico y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, coherentemente con la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos y serán dados a conocer a los estudiantes de manera conveniente antes del comienzo de la impartición de la materia a través de la guía de aprendizaje. En concreto, la evaluación se desarrollará a partir de la realización por parte del estudiante de:
-Ejercicios y actividades didácticas en clase y en el aula virtual.
-Trabajos y exposiciones, tanto individuales como en grupo.
-Pruebas objetivas de conocimiento.
-Otras aportaciones del estudiante previamente definidas, siempre que se establezca la necesaria coherencia entre estas y los objetivos de aprendizaje planteados.
La evaluación de las competencias se llevará cabo a partir de la definición de cada una de ellas, estableciendo las evidencias de aprendizaje propias de cada nivel competencial en cada asignatura.



NORMATIVA ESPECÍFICA

Con carácter general será de aplicación lo previsto en el reglamento de evaluación para las enseñanzas oficiales de grado de la Universidad Europea de Canarias.
http://canarias.universidadeuropea.es/soy-alumno-uec/informacion-academica/normativa


FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
Marzo 2016