Programa de la asignatura 9956001501 - PRÁCTICAS PROFESIONALES I

CÓDIGO
9956001501

TÍTULO
PRACTICAS PROFESIONALES I

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Los objetivos del aprendizaje son:

-          Capacidad para organizar pequeñas empresas, y de participar como miembro de equipos multidisciplinares en grandes empresas.

-          Aptitud para redactar documentos que forman parte de proyectos de ejecución elaborados en forma multidisciplinar.

-          Conocimiento de las funciones y responsabilidades de los agentes que intervienen en la edificación y de su organización profesional o empresarial. Los procedimientos administrativos, de gestión y tramitación.

-          Conocimientos de la organización del trabajo profesional y de los estudios, oficinas y sociedades profesionales, la reglamentación y la legislación relacionada con las funciones que desarrolla el Ingeniero de Edificación y el marco de responsabilidad asociado a la actividad.


CARÁCTER
-

CRÉDITOS ECTS
6

CONTEXTUALIZACIÓN

Segunda fase del aprendizaje a través del contacto con el mundo profesional.


MODALIDADES EN LAS QUE SE IMPARTE

En los diversas situaciones laborales del mundo profesional de la arquitectura y el diseño en general.


COMPETENCIAS

Competencias Transversales (CT):

1. Responsabilidad:

2. Autoconfianza.

3. Conciencia de los valores éticos:

4. Habilidades comunicativas en lengua nativa (ya sea por medios orales o escritos) y en la lengua inglesa

5. Comprensión interpersonal.

6. Flexibilidad.

7. Trabajo en equipo:

8. Iniciativa y espíritu emprendedor, tanto en el ámbito de la arquitectura como en el empresarial.

9. Planificación y gestión del tiempo:

10. Innovación y creatividad:

Competencias Específicas (CE):

29. Conocimiento de los procedimientos administrativos y de gestión y tramitación profesional.

30. Conocimiento de la organización de oficinas profesionales.

55. Conocimiento adecuado de la relación entre los patrones culturales y las responsabilidades sociales del arquitecto


TEMARIO

Desarrollo personal en un ámbito de trabajo profesional.


ACTIVIDADES FORMATIVAS

EVALUACIÓN

NORMATIVA ESPECÍFICA

Ver Programa de Aula.


METODOLOGIA

Metodologías docentes (MD):

2. Aprendizaje basado en problemas.

3. Aprendizaje basado en prácticas.

4. Aprendizaje cooperativo.


FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
14.02.2014