Programa de la asignatura 9956001505 - EXPRESIÓN GRÁFICA I+D

CÓDIGO
9956001505

TÍTULO
EXPRESION GRAFICA I+D

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Los objetivos del aprendizaje son:

-          Responsabilidad de los estudiantes a la hora de definir sus propios objetivos, y cumplir con la entrega del trabajo auto-asignado.

-          Iniciativa para profundizar en la búsqueda de fuentes bibliográficas fundamentales relacionando diferentes ámbitos de conocimiento con un objetivo concreto.

-          Capacidad de planificación a la hora de abordar el trabajo, tanto de manera individual como en grupo

-          Mejora en la capacidad investigadora aplicada a un ámbito concreto.

-          Formación de un criterio y un lenguaje gráfico propio, capacidad de autocrítica.

-          Capacidad de comunicar, desarrollar y expresar las ideas y conceptos resultantes del propio trabajo, elaborando un documento de investigación.

-          Mejora de la capacidad creativa y de innovación.


CARÁCTER
-

CRÉDITOS ECTS
6

CONTEXTUALIZACIÓN

Nivel de apoyo del área de Expresión Gráfica a la capacitación final y maduración del alumno previo al Fin de Grado.


MODALIDADES EN LAS QUE SE IMPARTE

Presencial


COMPETENCIAS

Competencias Transversales (CT):

2. Autoconfianza.

4. Habilidades comunicativas en lengua nativa (ya sea por medios orales o escritos) y en la lengua inglesa

5. Comprensión interpersonal.

6. Flexibilidad.

7. Trabajo en equipo:

9. Planificación y gestión del tiempo:

10. Innovación y creatividad:

Competencias Específicas (CE):

2. Aptitud para concebir y representar los atributos visuales de los objetos y dominar la proporción y las técnicas del dibujo, incluidas las informáticas.

42. Capacidad para ejercer la crítica arquitectónica.


TEMARIO

Teorías, corrientes, autores, obras, crítica, publicaciones, técnicas del dibujo y dibujo contemporáneo dentro y fuera de la Arquitectura.


ACTIVIDADES FORMATIVAS

EVALUACIÓN

NORMATIVA ESPECÍFICA

Ver Programa de Aula


METODOLOGIA

Metodologías docentes (MD):

1. Clase teórica, experiencias de campo, conferencias, viajes, visitas a obras, empresas e instituciones.

4. Aprendizaje cooperativo.

5. Aprendizaje basado en enseñanzas de taller.


FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
17.02.2014