Programa de la asignatura 9994001811 - GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS ARTÍSTAS

CÓDIGO
9994001811

TÍTULO
GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS ARTISTAS

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Artistic talent, self development, self discovery


CARÁCTER
6

CRÉDITOS ECTS
6

CONTEXTUALIZACIÓN

El talento, la más valiosa y oculta de las capacidades que constituyen el potencial

Humano, paradójicamente es también la más desconocida. Nos caracteriza y nos asigna un valor diferenciador en nuestra utilidad y servicio hacia los demás. Descubrir los dones personales nos permite adquirir conciencia de quienes somos y quienes podemos llegar a ser, así como del camino que debemos emprender para construir nuestra biografía con sentido.

Esta asignatura propone primeramente un viaje interior de autodescubrimiento paradigmático, que posibilitará una gestión coherente del talento en otros ámbitos

 


MODALIDADES EN LAS QUE SE IMPARTE

Autoconfianza, Trabajo en equipo y pensamiento crítico

     


COMPETENCIAS

TEMARIO

 

  1. ¿Qué      es la búsqueda del talento? El método

 

  1. Las      trece decisiones clave para ampliar el talento de una persona

 

  1. El      mapa para encontrar el talento: psicosíntesis de Roberto Assagioli

 

  1. Proceso      para encontrarlo: el surgimiento de las inseguridades

 

  1. ¿Cómo      descubrirlo? La ayuda del Eneagrama

 

  1. Descubrir      el talento lleva a la toma del poder personal

 

  1. Cuando      surgen las dificultades

 

  1. Diseño      del plan de acción después del descubrimiento:  La voluntad

 

  1. Vias      de coaching interior:

9.1  Intuición

9.2  Imaginación

9.3  Revelación

9.4  Creación

9.5  Inspiración

 

 

  1. Encender      la lámpara del cerebro:

10.1         Los sueños

10.2         La Programación Neurolinguística

10.3         El Coaching

 

  1. La      detección ineficaz del talento actualmente. El cuerpo es el elemento de      diagnóstico

ACTIVIDADES FORMATIVAS

-          Presentación de los conceptos por parte del profesor

      -     Ejercicios de visualización creativa para encontrar los mensajes inconscientes

-          Realización de análisis de situaciones particulares

-          Resolución de problemas partiendo de supuestos (de manera individual o grupal)

-          Realización de actividades de aprendizaje cooperativo

      -     Realización de una memoria  o cuaderno de bitácora de la búsqueda del propio talento


EVALUACIÓN

-          Asistencia y aprovechamiento e implicación en las clases 40%

-          Actividades formativas en clase de análisis, argumentación y exposición. 30%

-          Realización de una memoria  o cuaderno de bitácora de la búsqueda del propio

talento 30 %

 


NORMATIVA ESPECÍFICA

 


METODOLOGIA

-          Sánchez Bayo, A.     2010    “Arqueología del Talento”. Madrid E.S.I.C. ISBN 978-84-7356-725-1

-          Maxwell, J. C. 2007 “ El talento nunca es suficiente” Estados Unidos. Grupo Nelson ISBN-10: 0-88113-072-9

-          Brown M.  2006 “El proceso de la presencia” Buenos Aires. Ediciones Obelisco ISBN 978-84-9777-469-7

-          Vilaseca, Borja 2010 “Encantado de conocerme a mi mismo. El eneagrama” Barcelona. Plataforma. ISBN: 978-84-96981-02-7
Chopra, D. 1994  “ Las siete leyes espirituales del éxito”  California. EDAF. ISBN 84-414-0015-6


FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
17 de Septiembre 2012