FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

 


  Programa de la asignatura 9995002301 - EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR

CÓDIGO
9995002301

TÍTULO
EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La materia se imparte durante un trimestre a lo largo del tercer curso


CARÁCTER
Obligatoria

CRÉDITOS ECTS
6

CONTEXTUALIZACIÓN

El propósito de esta asignatura es aportar el conocimiento, habilidades y recursos necesarios para ser un buen docente de Educación Física en las etapas de ESO y Bachillerato.

Se realizará una aproximación a la realidad educativa de un profesor de dicha materia, contemplando los detalles de la comunidad educativa, la Ley de Educación y el Currículum, aprendiendo a manejar los diferentes elementos curriculares y programando para cualquier curso de las etapas correspondientes.

Se prestará especial atención a temas como la innovación educativa, así como debido a los que de los avances y cambios en la sociedad de la educación hagan necesaria su revisión, análisis y tratamiento.


MODALIDADES EN LAS QUE SE IMPARTE

Presencial


COMPETENCIAS

GENERALES

 

ESPECÍFICAS


TEMARIO

Los grandes núcleos de contenido versarán sobre:


ACTIVIDADES FORMATIVAS

EVALUACIÓN

La adquisición de conocimiento y competencias por parte del alumnado será valorada a través del sistema de evaluación continua (a lo largo del curso o en el periodo de seguimiento académico intensivo, previo a la convocatoria extraordinaria) ponderando y valorando los resultados obtenidos de la aplicación de los siguientes procedimientos de evaluación:

La evaluación concluirá con un reconocimiento sobre el nivel de aprendizaje conseguido por el estudiante, materializado en la calificación numérica, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.


NORMATIVA ESPECÍFICA

Esta asignatura se impartirá en castellano.

Para poder superar esta asignatura, es imprescindible haber aprobado la asignatura de didáctica. En casos excepcionales ambas asignaturas se podrán superar en el mismo curso académico.


METODOLOGIA

Utilizamos una metodología activa por medio del trabajo autónomo, cooperativo y basado en proyectos.


FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
25 de Julio de 2016