FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Grado en Fisioterapia

 


  Programa de la asignatura 9996001203 - METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA

CÓDIGO
9996001203

TÍTULO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLINICA

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Asignatura impartida en el curso de adaptación del Grado en Fisioterapia.


CARÁCTER
Básica

CRÉDITOS ECTS
6 ECTS

CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura desarrolla una primera aproximación por parte del estudiante a la visión del mundo de la Fisioterapia desde una perspectiva clínica científica. Tiene la ulterior meta de construir un puente entre el conocimiento científico y el práctico en la práctica profesional de los estudiantes que les lleve a una mejora global profesional y personal de los estudiantes. Esta meta se alcanzará mediante el desarrollo de las competencias que se detallarán posteriormente.

Para conseguir sus objetivos esta asignatura incluye tres temas fundamentales en sus contenidos: Una revisión de los principios fundamentales de la investigación clínica, una introducción al análisis de datos en la investigación clínica y una presentación del proceso de búsqueda de información científica en  las bases de datos construidas a tal objeto.


MODALIDADES EN LAS QUE SE IMPARTE

Semipresencial


COMPETENCIAS

COMPETENCIAS BÁSICAS:

CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel, que si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES:

CT 4: Capacidad de análisis y síntesis.

CT 6: Capacidad de gestión de la información.

CT 13: Razonamiento crítico.

CT 16: Motivación por la calidad.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

CE 14: Capacidad de Incorporar a la cultura profesional los principios éticos y legales de la profesión.

CE 93: Conocimiento y aprendizaje de:

Ce 94: Mantener una actitud de aprendizaje y mejora. Lo que incluye manifestar interés y actuar en una constante búsqueda de información y superación profesional.


TEMARIO

ACTIVIDADES FORMATIVAS

EVALUACIÓN

NORMATIVA ESPECÍFICA

METODOLOGIA

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
29/07/2015